Día del Padre: el impacto de los influencers en la elección del regalo ideal

- 8 de 10 mexicanos pretenden festejar el Día del Padre, donde los artículos electrónicos, ropa, calzado y moda serán los artículos más vendidos.
- Los productos y servicios que influencers compartan en sus redes sociales tendrán un empuje especial en la toma de decisiones de las nuevas generaciones, prevé un experto de Tagger.
Ciudad de México, 15 de junio de 2023. – El tercer domingo de junio se acerca más, y con ello, cientos de familias buscarán el regalo ideal para celebrar el Día del Padre.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), ocho de cada 10 mexicanos encuestados por dicha institución pretenden celebrar dicho día con sus papás, el 50% lo prefiere festejar en casa y el 36% comprará un regalo por medio de diferentes canales digitales.
¿Cómo los influencers pueden guiar tus compras y sorprender a papá?
De acuerdo con un experto en el tema, las nuevas generaciones tomarán una decisión de comprar en diferentes canales digitales por medio de recomendaciones de sus influencers favoritos.
“Las personas más jóvenes verán potenciales productos y servicios que serán el regalo favorito para sus papás mediante ‘stories’ en Instagram, ‘reels’ y hasta videos en TikTok. Los influencers tienen un impacto increíble en los compradores y hacen que el proceso de toma de decisiones sea más conveniente”, dijo Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger, la plataforma que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la elección de influencers y difusión de mensajes en redes sociales.
Un día muy padre para las ventas
El año pasado, el Día del Padre habría dejado una derrama económica de 35 mil millones de pesos, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO-SERVYTUR). Además, dicho organismo empresarial señaló que los restaurantes, tiendas de ropa, artículos electrónicos y zapaterías fueron los establecimientos más beneficiados.
“Las cifras de la Concanaco muestran que tan sólo en 2019 el Día del Padre representó un incremento del 30% sobre la derrama económica. Además, en estos días varias marcas y expertos en marketing activarán sus campañas para aumentar las ventas de sus productos mediante el apoyo de influencers, quienes serán el canal más directo con las nuevas generaciones”, agregó Jorge Zerecero.
Ante este panorama, el Strategic Director en Latinoamérica de Tagger comparte algunas estrategias para las empresas y marcas que estén interesadas en iniciar sus proyectos de influencer marketing con el objetivo de aumentar sus ventas.
Identifica a los influencers adecuados
Buscar influencers que tengan una audiencia relevante para productos cercanos a la marca y que se especialicen en moda, electrónicos, accesorios, restaurantes, tiendas de ropa y zapaterías. Es importante prestar atención al estilo, valores y la calidad del contenido de los influencers para asegurar que estén alineados con la imagen de la marca.
Establece una relación auténtica
Es importante establecer una relación genuina con los influencers. Antes de crear una conexión, es necesario investigar sobre su trabajo y mostrar interés por su contenido. Las marcas deben de personalizar los mensajes y explicar por qué es interesante colaborar con ellos específicamente para el Día del Padre.
Ofrece códigos de descuento o promociones exclusivas
Para incentivar las ventas, es necesario considerar ofrecer códigos de descuento o promociones especiales a través de los influencers. Esto no sólo generará un sentido de urgencia, sino que también permitirá rastrear el impacto y las ventas generadas por cada influencer.
Organiza concursos o sorteos
Los concursos o sorteos son una forma efectiva de aumentar la visibilidad de las marcas y generar interacción con los seguidores. Las empresas deben trabajar con los influencers para organizar concursos en los que los participantes tengan la oportunidad de ganar productos relacionados con el Día del Padre. Es sumamente importante cumplir con las regulaciones correspondientes sobre concursos y sorteos dependiendo de la red social donde sean lanzadas estas campañas.
Finalmente, Jorge Zerecero indicó que es esencial establecer una comunicación clara con los influencers y asegurarse de que se sigan las pautas éticas y legales correspondientes. Además, realiza un seguimiento del rendimiento de tus campañas para evaluar su impacto y realizar ajustes si es necesario.
Si quieres saber cómo Tagger puede ayudar en la planeación estratégica de campañas de influencer marketing, visita: https://www.taggermedia.com/, y su herramienta Signals, con la que se puede analizar contenido en redes sociales, publicaciones, engagement, entre otras métricas generadas por creadores que ayudan a empresas a tomar decisiones de mercadeo informadas.